La princesa Leonor inició una nueva vida en Gales, desde que comenzó a cursar en el UWC Atlantic Collage al sur de Gales. Como en cada paso de la vida, quedan recuerdos que vale la pena rememorar y más ahora, justo antes de iniciar esta nueva fase, en la que se despide de sus años de colegio.
La vida académica de la pequeña princesa de Asturias comenzó el 15 de septiembre de 2008, en el centro Santa María de los Rosales, en Madrid. Allí transcurrieron 13 años de su vida y para el inicio de esta etapa sus padres, don Felipe y doña Letizia, le acompañaron de la mano a la entrada del lugar que iniciaría su formación, incluso estuvieron con ella durante una hora, mientras se acostumbraba a su entorno.
La infanta, que por entonces tenía 3 años de edad, había pasado un año en la Guardería Real en el Pardo. En aquel momento sus padres eran aún príncipes de Asturias y estaban muy emocionados con la nueva etapa que su hija comenzaría.
El entonces príncipe declaró: “Tenía mucha ilusión por venir”, mientras tomaba la mano de su hija, orgulloso de que ella recibiera su misma formación. Doña Letizia, por su parte, declaraba: “No hay mejor manera de celebrar mi cumpleaños", ya que justo ese día coincidía con sus 36 primaveras.
La princesa Leonor iba con su uniforme de falda gris, una polo blanco, un jersei azul marino de pico, medias azules y zapatos oscuros, en contraste con su mochila rosa de la que colgaba un peluche. Ese día dio sus primeras declaraciones a los periodistas: “Hoy empiezo en el cole de mayores”, dijo sonriente.