Viernes 12 de Enero 2024
PABLO ALBORÁN

Todo lo que no sabías de la vida de Pablo Alborán

El cantante es uno de los más exitosos de la música española.

Pablo Alborán. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Sin lugar a dudas, Pablo Alborán (32) es uno de los artistas españoles más exitosos de la última década. Desde que alcanzó la fama en 2010 con su sencillo “Solamente tú”, el malagueño acumula la friolera suma de más de 1.5 millones de álbumes vendidos, además de ser poseedor de casi 40 galardones. Actualmente, Alborán se encuentra promocionando su último single, “Castillos de arena”, así que, aprovechando el lanzamiento, repasamos algunos datos y curiosidades de la vida y carrera de este gran intérprete.

Pablo Alborán en El Hormiguero promocionando su último single. Fuente: (Instagram)

Nacido el 31 de mayo de 1989, el cantante proviene de una familia muy conocida en Málaga. Su padre es el prestigioso arquitecto Salvador Moreno Peralta, nieto del primer marqués de Alborán. Su madre, eterna compañera de alfombras rojas, se llama Elena Ferrándiz y es de origen francés. Asimismo, la estrella es el menor de tres hermanos: Casilda, la mayor y diseñadora de interiores, y Salvador, el mediano, que trabaja en publicidad.   

Pablo Alborán y su madre. Fuente: (Instagram)

Se crio en el barrio malagueño del Limonar, lugar donde Pablo mostró desde pequeño una pasión inconmensurable por la música, logrando componer su primer tema con diez años, mientras combinaba sus estudios en el Liceo francés con clases de guitarra y de piano. El Nómadas era el café donde Alborán comenzó a experimentar la sensación de ponerse delante del público. Con 16 años ya tenía una libreta con 120 canciones compuestas por él mismo.

Pablo Alborán en los 2000. Fuente: (Instagram)

En 2010, el cantautor colgó en YouTube algunas de sus composiciones, sin prever que estas explotarían en popularidad y formarían la base de su carrera. Lo que vino a continuación fue tan fuerte que tuvo que parar un par de años para asimilar las ventas, los éxitos, la fama, los números: más de 30 discos de platino y hasta un Goya por el tema que compuso para la película Palmeras en la nieve. Este ascenso meteórico le generó cuadros de ansiedad, como bien confesaría años más tarde en una entrevista para El Mundo.

Pablo Alborán y Lucas Vidal en los premios Goya. Fuente: (Instagram)

Por fuera de lo musical, Pablo posee muy buen ojo para los negocios. Alborán ha sabido invertir en bienes inmuebles en Madrid y Málaga. Parte están a su nombre y parte están gestionados desde la sociedad Sirona Investments, de la que cual es administrador único y accionista mayoritario al menos con datos obtenidos en 2019. Según los datos de 2017, los últimos de los que dispone el Registro Mercantil, la entidad tiene un activo de 7.674.505 euros y en el último ejercicio declaró unas ganancias cercanas a los 400.000 euros.  

Pablo Alborán. Fuente: (Instagram)

En lo que se refiere a su vida personal, el artista siente una gran afición por el deporte, por lo que no es ninguna sorpresa que presuma de un cuerpo atlético y tonificado. No obstante, como cualquier persona, el malagueño se siente acomplejado respecto a un aspecto en particular de su físico: su altura. Aunque el malagueño mide 1,74 -muy en la media de los españoles-, en el programa Hay una cosa que te quiero decir confesó que le habría gustado ser más alto.

Pablo Alborán. Fuente: Instagram

Alborán se crio en el Limonar, como ya fue dicho, uno de los barrios más exclusivos de la capital de la Costa del Sol, y no ha querido abandonar esa zona a la hora de independizarse. En el año 2012, adquirió un piso no muy grande con plaza de garaje y trastero en la mejor zona del barrio. Pablo tiene también en Madrid un piso en propiedad, en una gran avenida fuera del jaleo del centro. Un inmueble con una gran terraza desde donde el cantante puede centrarse en componer.