Sábado 13 de Enero 2024
TERELU CAMPOS

La primera vez de Terelu Campos

Un breve repaso por los inicios de una de las figuras más queridas del espectáculo español.

Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Terelu Campos es una de las figuras del espectáculo más querida del país. Desde que comenzó su carrera ha sabido meterse en la casa y en el corazón de todos los españoles, protagonizando y formando parte de muchos de los éxitos más recordados de la televisión y la radio. Sin embargo, son pocos los que pueden asegurar, a ciencia cierta, que saben cuáles fueron sus orígenes. Por eso, en esta nota, queremos contaros cómo fue que Teresa Lourdes Borrego Campos llegó al mundo del espectáculo.

Los comienzo de Terelu fueron muy diferentes (Fuente: Twitter)

Su carrera comenzó en 1984, justo en el mismo año del fallecimiento de su padre, y lo hizo en Radiocadena Española, con dos programas, 'Apueste por una' y 'Te vas a Enterar', donde realizaba tareas de presentación, redacción y producción. En 1987 siguió en el medio con 'Las Mañanas de la Cadena Rato' para Radio Torcal en Málaga, programa que dirigió y presentó.

Sus primeros pasos los dio en la radio (Fuente: Twitter)

En cuanto su primera aparición en la pantalla, hay que decir que hay un mito con respecto a eso. Mucha gente está convencida y asegura que formó parte de "Canguros", algo que incluso sale en algunas biografías sobre ella, pero esto es totalmente falso. La misma Terelu contó la situación y dijo que su debut como actriz se produjo en "Zocta: Solo en la tierra se puede ser extraterreste", una película protagonizada por Joe Rígoli, "hecha con dos duros", donde interpreta a la ayudante de un mago.

Su debut en la pantalla fue en 1987 (Fuente: Twitter)

El resto ya es historia conocida. A medida que fue creciendo, Terelu comenzó a meterse en más programas de televisión, primero ayudando o recibiendo la ayuda de su madre, pero después por su talento, hasta que terminó transformándose en una de las figuras más reconocidas del espectáculo de España. Sus comienzos, claro, han sido muy diferentes.