A comienzos del 2021, más específicamente marzo, Edurne (35) se convertía en madre por primera vez al recibir a Yanay, su hija fruto de su relación de más de una década con el futbolista David De Gea (30). Desde ese momento, la madrileña se ha enfocado completamente en la crianza de su pequeña, pero sin descuidar su carrera profesional.
Es así que, por estos días, la cantante se encuentra en plena promoción de su nuevo disco Catarsis Deluxe, una reversión del álbum del mismo nombre lanzado en 2020 con seis nuevas canciones. De visita por su querida España, y en conversación con distintos medios, la madrileña se sinceró acerca de los aspectos de su vida que han cambiado con la llegada de Yanay.
Sin dar muchas vueltas, Edurne aseguró que le había costado compaginar su nueva faceta como madre con su carrera profesional, pero se las arregló ya que siente que es necesario mantener un equilibrio entre ambas. “Es verdad que no quería dejar de lado mi profesión, porque para mi´ es muy importante. Creo que sí se puede, si se tiene la gran suerte de poder contar alrededor con gente que te pueda ayudar y puedas compaginar la profesión, pues muchísimo mejor” expresó.
“Es duro, porque también se echa de menos. Cuando pasas tiempo fuera de casa estas deseando llegar. Pero bueno, creo que al final todo se compensa y que no tenemos que dejar de lado nuestra profesión y entre todos sí se puede hacerlo, pero sé que no todos los casos son así. Por eso digo que yo me siento muy afortunada de poder compaginarlo” concluyó la artista.