Humberto Janeiro murió el 9 de agosto del 2020, producto de una infección derivada de su diabetes. Según cuenta Camila Naranjo, su última pareja, abandonó este mundo profundamente infeliz, intentando salir a toda costa del hospital y enemistado por completo con sus hijos, sobre todo con Jesulín de Ubrique.
En la entrevista que dio a Sálvame, la ex novia del patriarca explicó que estaba desesperado porque lo sacaran de ese lugar y culpaba directamente al torero por lo que le estaba sucediendo, llegándole a decir: "¡Que me has traicionado, que me has dicho que me ibas a sacar de aquí y no me has sacado! ".
Si bien esto podría sonar como la desesperación lógica de alguien que siente cerca a la muerte, Naranjo cuenta que Janeiro se sentía muy solo y estaba triste por la relación que mantenía con sus descendientes. «Él veía que sus hijos no lo querían. Siempre estaba igual. Decía ‘soy un estorbo para mis hijos, que me quiero morir‘".
Por el momento, ni Jesulín de Ubrique, ni sus hermanos, se han manifestado sobre estas acusaciones, ni sobre la relación con su padre. Habrá que ver si en las próximas horas alguno decide hacerlo, teniendo en cuenta el revuelo que ha causado esta entrevista y la presencia de una persona que parece empezar a destapar algunos de los secretos familiares más íntimos.