Lola Índigo ya no es una sorpresa o revelación, está creando una carrera llena de triunfos en la música y tiene un lugar en la televisión. La niña de la escuela es su último gran éxito con más de 60 millones de vistas en Youtube, una colaboración con Belinda y Tini Stoessel. En los últimos tiempos también la hemos visto en diferentes platós en rol de consejera de nuevos talentos, quizá nadie pensó que llegaría a ese lugar tras ser la primera eliminada en Operación Triunfo 2017.
Mimi, como se hizo conocida en el reality de canto, nació en Madrid, pero creció en Granada. Tiene 29 años y su conexión con el arte comenzó a través del baile, fue coreógrafa, bailarina y profesora. Llegó a vivir en China y en Los Ángeles donde actuó con muchos artistas importantes hasta que en 2010 debutó en televisión. Fue participante de Fama Revolution y fue la sexta eliminada del concurso, pero logró mostrar su talento.
Lola no sólo ama el baile, quería ingresar en el rubro musical haciendo sus propias canciones. Por eso se anotó y concursó de la versión 2017 de Operación Triunfo, allí ganó una gran popularidad, pero terminó siendo la primera eliminada. Sin embargo, este fracaso no la detuvo y al año siguiente lanzó su primer sencillo que ya lleva más de 60 millones de reproducciones: Ya no quiero nada.
Así es como dejó a Mimi atrás y Lola Índigo ganó terreno. Con su grupo de bailarinas y mezclas de pop con reguetón, la artista empezó a hacerse cada vez más conocida entre los jóvenes. En 2018 volvió a visitar los concursos en los que perdió, pero esta vez lo hizo como artista invitada para aconsejar a los participantes. Eso fue una señal de crecimiento y un mensaje de esperanza para aquellos que la pierden cuando se topan con un fracaso en la vida.
También participó de Tu cara me suena 7 y quedó en cuarta posición. El 2019 fue un año de mucho crecimiento, colaboró con grandes artistas y lanzó su primer disco, Akelarre. La producción tuvo un mejor recibimiento del que imaginaba y de a poco la fue convirtiendo en una de las artistas más escuchadas de nuestro país. Llegó a ganar un MTV Europe Music como Artista del Año de España.
La pandemia del 2020 no la detuvo y comenzó a preparar lo que sería su segundo disco, La Niña, lanzado este 2021. Además, hizo colaboraciones con cantantes de la talla de Beret y Danna Paola. Este año pudimos ver a Lola como coach en The Dancer, donde fue tendencia en redes sociales cada noche por su simpatía y su talento. Así, su comunidad virtual creció a pasos agigantados, actualmente tiene más de medio millón de seguidores en Instagram.
También tuvo alguna polémica por su trabajo de doblaje como Lola Bunny en la secuela de Space Jam, pero no es algo que le haga mella. En 2022, seguiremos viendo a Lola Índigo en televisión ya que formará parte, por primera vez, de la próxima temporada de La Voz kids España. Confirmaron los asesores de los coaches y ella ocupará ese rol para el equipo de Sebastián Yatra. Los otros tres jurados serán David Bisbal, Pablo López y Aitana que tendrán como compañeros a Luis Fonsi, Antonio Orozco y Evaluna respectivamente.