Michael K. Williams, quien interpretó memorablemente a Omar Little en Bajo Escucha y Chalky White en Boardwalk Empire, murió a los 54 años. El NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) ha confirmado que el actor fue encontrado muerto este lunes a las 14 hs. en su residencia de Brooklyn.
El trabajo del actor nacido en Brooklyn a menudo atrajo la atención de los grandes galardones. Tenía en su haber tres premios Emmy a "Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película" por su trabajo en When They See Us, The Night Of y Bessie. Actualmente se encuentra nominado al Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por su trabajo en Lovecraft Country.
En un comunicado que se publicó horas después de los sucesos, HBO dijo: “Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años. Si bien el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocimos a Michael como un querido amigo amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida".
La intensidad de sus papeles a menudo lo llevaban a exacerbar su lucha con las drogas. Esto fue abordado por el mismo Michael en varias entrevistas, e incluso llegó a admitir que estaba consumiendo sustancias ilegales tanto durante el rodaje de The Wire como en el de The Night Of. “Los personajes que más significan para mí son los que casi me matan. Es un sacrificio que he decidido hacer”, dijo al NY Times.
Además de su actuación, Williams también se había diversificado a la narración de historias de no ficción, en particular presentando y encargándose de la producción ejecutiva de una serie documental de 2016 para VICELAND llamada Black Market with Michael K. Williams.