La actriz y presentadora Ana Obregón recibió el premio Mainat en el cierre de la ceremonia FesTVal en Vitoria. Fue un reconocimiento muy emotivo en el que aprovechó para recordar a sus seres queridos que fallecieron recientemente: su hijo y su madre, quienes lamentablemente perdieron la vida con menos de un año de diferencia.
"Hay dos personas que estarían... Hay dos personas que están, porque están, muy orgullosas de mí, que son mi madre y mi hijo. Esto va para ti, mamá, y para ti, Alex. Gracias por este premio y por acordaros de mí", expresó Obregón con mucha emoción. Luego, una gran ovación del público acompañó a la presentadora.
Ana Obregón, quien lució un vestido blanco a medida de Redondo Brand, fue homenajeada "por su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual”. Ante la audiencia que celebraba su galardón, la actriz expresó respecto a su hijo: "Me acompaña tu luz, que me guía a través de la oscuridad". Ana sufrió la pérdida de Alessandro el 13 de mayo de 2020 y desde ese día su vida ha cambiado.
Cabe mencionar que Obregón tiene una carrera de 40 años de trayectoria dentro de los medios audiovisuales de España y ha sido reconocida por una gran cantidad de trabajos exitosos. Por ese motivo y por el duro momento que está atravesando, tanto el público presente como las autoridades de la ceremonia "FesTVal" le brindaron un emotivo reconocimiento.