Un nuevo Masterchef Celebrity está cada vez más cerca. La 1, que se encargará de transmitir la competencia culinaria, acaba de revelar quienes serán los concursantes de esta sexta edición. Sin duda, se trata del casting más diverso de su historia.
David Bustamante, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi se calzarán el delantal para poner a prueba sus habilidades culinarias y trabajar en equipo.
Si bien Masterchef se presta a acalorados intercambios, una de sus concursantes se destaca como la más polémica de todo el grupo. Victoria Abril (62), cuya carrera como actriz se expande a lo largo de más de cuatro décadas, se ha caracterizado últimamente por no tener pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa y generar indignación cada vez que lo hace.
Aunque durante las ??ltimas décadas del siglo XX la malagueña fue considerada una de las actrices españolas más aclamadas -gracias a su fructífera colaboración con el director Vicente Aranda, con quien realizó doce películas, y su trabajo con Pedro Almodóvar - en los años más recientes no logró mantener su relevancia.
Tristemente, las polémicas declaraciones de Abril son lo único que ha permitido que su nombre resuene con algo de fuerza en la actualidad. En 2018, Victoria expresó en una mesa redonda durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) que el movimiento Me Too se hundía a causa de las "feministas radicales" y que criminalizaba "la seducción y el deseo".
Después de proclamar que Almodóvar no le llamaba desde hacía veinte años y que, aunque el cineasta no había muerto, ella para él sí, la actriz volvió a aparecer en los tabloides tras negar la existencia de la pandemia y pronunciarse en contra de las vacunas durante la rueda de prensa previa a los Premios Feroz 2021, a principios de este año.
Abril se presentó al evento sin mascarilla y protestó cuando se le recordó que debía llevarla puesta. Luego, definió a la pandemia como una “plandemia” y cuestionó la efectividad de las vacunas. “Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas” afirmó.
Tras las críticas de múltiples personas que perdieron a seres queridos a causa del coronavirus, Victoria se disculpó. “Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtro de los vivos he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí todas las vidas cuentan, creedme por favor” aseguró la estrella. ¿Realizará la actriz alguna de sus polémicas declaraciones en Masterchef? Solo resta esperar y ver.