Viernes 12 de Enero 2024
DOÑA ANA

La gran herencia de Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja

Un legado que poco tiene que ver con lo económico, pero mucho con la manera de ver la vida.

Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Finalmente, tras muchos meses de lucha contra su enfermedad, ha fallecido Doña Ana María Martín Villegas de Pantoja, la madre de Isabel Pantoja. A pesar de lo triste de la noticia, queda el consuelo de que se fue de este mundo en su casa, rodeada de sus seres queridos, o al menos de los que permitieron los conflictos que ya con conocidos por todos. En esta nota, vamos a centrarnos en la gran herencia que dejó a su familia, algo que poco tiene que ver con lo económico, pero mucho con su manera de vivir.

Doña Ana falleció a los 90 años (Fuente: Twitter)

Doña Ana se casó con Juan Pantoja y tuvo cuatro hijos: Isabel, por supuesto, Juan, Bernardo y Agustín. Cuando enviudó, en 1974, se transformó en la madre y el padre de todos ellos, acompañándolos y apoyándolos en todo. La personalidad y la presencia de Isabel, esa sensación de no depender de nadie y de ser la líder, la matriarca, es el fiel reflejo de su madre, que tomó las riendas de la familia, sin dejarse doblegar por nada, ni nadie.  Podríamos decir, entonces, que es es su primer gran legado, el demostrarle a su hija, a sus nietas y a sus bisnietas que pueden ser quienes tomen el rol protagónico, sin depender de ninguna otra persona.

La familia de Doña Ana (Fuente: Instagram)

Su herencia no se detiene allí. Si bien es sabido que Isabel obtuvo su amor por el canto directamente de parte de su padre, su mamá también tenía su faceta artística que influenció de gran manera en su formación. Ana María era bailadora y durante gran parte de su juventud integró las compañías de Juanita Reina y Pepe Pinto. Sin ella, no hubiese existido la Reina de la Copla que conocemos hoy en día.

Isabel heredó su baile (Fuente: Twitter)

Por último, Doña Ana deja unos nietos que la aman, la admiran y se ven reflejados en ella, algo que han marcado Kiko Rivera y Anabel Pantoja; una imagen que se extenderá a lo largo de todas las generaciones venideras de su familia y cuatro hijos que la ven como lo más importante de su vida. Tal y como dijo la propia Isabel: "Lo más importante que ha hecho mi madre es darme la vida. Por más que yo haga lo que sea por ella, nada será suficiente. La amo, por sobre todas las cosas del mundo".