Sin lugar a dudas, uno de los nuevos éxitos de Antena 3 es Tierra amarga, la ficción turca cuyo título original es Bir Zamanlar Çukurova. La telenovela, situada en la década del setenta, gira alrededor de la pareja de enamorados formada por Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yılmaz (Uğur Güneş), quienes deciden ocultar sus identidades y escapar debido a un terrible crimen.
Como toda buena producción de ficción, Tierra amarga posee personajes secundarios más que carismáticos. Entre ellos se encuentra Azize, interpretada por Serpil Tamur (77), una entrañable anciana que en ocasiones recuerda el pasado como si fuera el presente y que se ha ganado el corazón de los televidentes.
Lo que muchos tal vez no sepan es que la veterana actriz que da vida a la querida abuela posee una amplía y prolífica carrera que se expande a lo largo de cuatro décadas. La intérprete nació en 1944 en la isla griega de Rodas, para más tarde mudarse a Turquía junto a su familia, donde se graduaría en el Conservatorio Estatal de Ankara en 1963.
Unos años más tarde, Serpil se unió a la Dirección General de Teatros del Estado, participando como actriz y directora en más de cuarenta obras desde que debutó en los años setenta. Una de sus últimas producciones consistió en representar Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en el Teatro Estatal de Estambul.
Su debut como actriz en frente de las cámaras, ya fuera para televisión o cine, llegó en 1989, cuando participó en la serie Samanyolu. Desde ese momento, la estrella ha alternado las tablas con la pequeña y gran pantalla. Entre sus ficciones más destacadas se encuentran Super Baba y Do not forget me.
En 2018, Tamur obtuvo una oportunidad única al recibir la oferta de interpretar a Azize, siendo este el éxito más grande de su carrera, al punto de convertirse en una actriz de renombre internacional. Algo que ha puesto muy feliz a Serpil, quien no deja de apreciar el cariño que recibe de fans de España y Latinoamérica, lugares a los que jamás se hubiera imaginado alcanzar con su actuación.
Una curiosidad respecto a Azize es que la voz doblaba al español del personaje pertenece a un rostro muy conocido en nuestro país: la mismísima Lucía Hoyos (46). La actriz de Acacias 38 develó recientemente en Pasapalabra su papel como dobladora en la ficción turca.
Respecto a su vida personal, Serpil está casada y es madre de dos hijos. La gastronomía es una de sus principales pasiones, siendo más que habitual verla disfrutar en algún restaurante o el mar. Las costas turcas del Mediterráneo son su destino favorito, donde se la puede apreciar tomando sol, visitando el puerto o disfrutando de un agradable paseo.