Hace un mes, Lola Mencía contaba que le quedaron algunas manías en su comportamiento tras su paso por Supervivientes 2021. Si bien dijo en más de una oportunidad que está muy feliz por la experiencia en Honduras y por haberse convertido en finalista, ahora reveló que arrastra un problema de salud: un desorden hormonal.
La influencer comenzó explicando que no sólo su cuerpo sufrió cambios, sino también fue afectada psicológicamente. "Mi cuerpo y mi mente están viviendo una transición muy brutal de la que yo no era consciente cuando salí de allí", dijo en su vídeo. Esto le trajo muchos problemas, una especie de efecto rebote, al que apenas se está acostumbrando. "Hace una semana que me bajó la regla por primera vez desde hace cinco meses”, detalló.
“Mi cuerpo era una bomba de relojería y de hormonas. Estaba reteniendo muchos líquidos y todavía los retengo", siguió Lola en su sincera explicación. Este atraso en su período menstrual le genera un desorden interno que le perjudica en el exterior de su cuerpo: "Estoy teniendo más hormonas masculinas que femeninas. Por eso tengo más testosterona y veo mis brazos y mis hombros más anchos" y agregó: "No estoy a gusto con mi cuerpo aunque intento llevarlo lo mejor que puedo".
Lola Mencía continuó enumerando todos los problemas físicos que padece por esta revolución hormonal: “he perdido toda la cintura. Tengo mucho sueño siempre, estoy agotada y mi piel es súper grasa", a la vez que pierde mucho cabello y las uñas le crecen demasiado rápido. Otro aspecto es que cambió su apetito, la ansiedad la hace querer comer a toda hora y alimentos que antes no le gustaban. Por ahora quiere tomárselo con calma y elige esperar poco a poco a volver a la normalidad.