Hace más de 5 años que Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentran en una guerra judicial por la custodia de sus hijos. Cuando las cosas parecían haber alcanzado un momento de calma, en las últimas horas ha trascendido que el ganador del Oscar ha presentado un recurso al Tribunal Superior de California solicitando que revise el acuerdo de custodia de los menores luego de que el tribunal apartara al juez que llevaba el caso.
El actor de 57 años argumentó que su ex pareja no debería haber obtenido la custodia de los hijos de la pareja debido a un error administrativo de un juez temporal a quien seleccionaron conjuntamente, según documentos presentados en la Corte Suprema de California.
El actor de Malditos bastardos recibió por primera vez la custodia compartida de sus cinco hijos menores en mayo por parte de un juez llamado John Ouderkirk. Sin embargo, una corte de apelaciones de California descalificó a Ouderkirk porque se descubrió que no reveló adecuadamente las relaciones comerciales con los abogados de Pitt.
Si bien no ha trascendido qué tipo de negocios mantenía el magistrado con los abogados de Pitt, su imparcialidad quedó en evidencia cuando no permitió que, a pesar de que tres de los seis hijos de la pareja querían testificar ante el magistrado, él no lo permitió.
Jolie presentó este año una serie de documentos en los que argumentó que Ouderkirk se negó a escuchar las pruebas que ella creía fundamentales para el caso, incluidos los testimonios de sus hijos mencionados previamente. La Corte Suprema de California será quien tenga la última palabra, pero no está claro cuándo tomará la decisión sobre si acepta o no la solicitud de apelación presentada por Pitt.