Ainhoa Arteta ha tenido uno de los años más complicados de vida. A sus 54 años y tras sufrir varios problemas de salud, la cantante ha encontrado en su hija mayor, Sara Croft, el mejor apoyo. Fue solo hace unas semanas que la soprano anunció que debían amputarle dos de sus dedos después de sufrir un infarto, sin contar que para marzo se contagió de Covid-19 y en agosto permaneció diez días en la UCI.
Sara Croft tiene 21 años y es fruto del segundo matrimonio de Ainhoa, con Dwayne Croft. La ex pareja se conoció en 1997 cuando ambos representaban la ópera Fedora en el Metropolitan de Nueva York. Así, hija de artistas, es casi natural que Sara sienta la misma pasión que sus padres y quiera dedicarse a la música.
¿Quién es su padre? Nacido en Cooperstown, Nueva York, Dwayne Croft es barítono. Ha participado en más de 500 representaciones y ha dado vida a 38 personajes en el Metropolitan Opera. En 1996 ganó el premio Richard Tucker, una distinción clave en el mundo de la lírica. La relación entre Ainhoa Arteta y el barítono se terminó en 2003, cuando Sara tenía tres años. Por lo que su vida ha transcurrido entre Estados Unidos y España.
La relación con sus padres siempre ha sido óptima y son ellos quienes le han inculcado la pasión por la música. Uno de los momentos más inolvidables que han vivido los tres durante el Starlite Gala de Marbella, cuando subieron al escenario para cantar juntos Imagine. Aunque Ainhoa Arteta y Dwayne Croft han estado más inmersos en la opera, Sara siente mayor predilección hacia el género pop. Toca el piano, la guitarra y ha grabado varias canciones en inglés y español, que se pueden ver en su canal de YouTube.