Elon Musk y Grimes decidieron poner un punto final a su relación luego de compartir tres años juntos, con un hijo en común. Así lo confirmó el fundador de SpaceX, de 50 años, en diálogo con Page Six: “Estamos semi-separados, pero todavía nos amamos, nos vemos con frecuencia y estamos en buenos términos”, comunicó al medio Musk, que comparte a su hijo X Æ A-Xii de 16 meses con Grimes.
En cuanto a los motivos de la ruptura, el empresario explicó que se debe principalmente a que su trabajo con SpaceX y Tesla lo obligan a estar en Texas o viajando por diferentes partes del mundo, mientras que la ocupación de la cantante la obliga a residir en Los Ángeles, California.
La separación de Grimes con Elon es algo que muchos vieron venir cuando la cantante caminó sola por la alfombra roja de la Met Gala de este año, que se llevó a cabo a principios de mes. Sin embargo, según Page Six, Musk asistió al evento con ella pero no posó ante las cámaras.
Los primeros rumores sobre el noviazgo entre Musk y la cantante comenzaron a hacerse oír en mayo del 2018 luego de que hicieran su debut público en la MET Gala luego de que el empresario se separara de Amber Heard, la ex novia de Johnny Depp. Poco después de confirmar que estaba esperando su primer hijo en enero de 2020, Claire Boucher, como se llama en verdad Grimes, confirmó que Musk era el padre del niño en una entrevista para Rolling Stone digital.
Con el nacimiento del bebé en mayo de este año, el fundador de Tesla se sinceró sobre cómo Grimes encaró un papel de crianza mucho más activo en la vida de su bebé. “Bueno, los bebés son sólo máquinas para comer y defecar, ¿sabes? Ahora mismo no hay mucho que pueda hacer”, dijo Elon a The New York Times en una entrevista en julio. “Grimes tiene un papel mucho más importante que yo en este momento”, continuó, y agregó: “Cuando el niño crezca, habrá más papel para mí”.