Es imposible ver a Letizia y que su imagen no resulte familiar o incluso cercana. Más allá de su rol como reina, y de los protocolos que terminan alejándola del trato directo con el pueblo, su rostro acompañó a millones de españoles desde la televisión, gracias a su trabajo de periodista y de presentadora de Telediario. Por eso, en esta nota, vamos a ver cuál fue la primera vez de Letizia Ortiz.
Seguramente, quienes piensen en su debut televisivo citarán el matutino que presentaba a las cinco de la mañana en CNN+. pero no fue aquella su primera labor. Si queremos encontrar sus primeros pasos en el mundo del periodismo, tenemos que remontarnos a 1997, cuando trabajaba en Bloomberg TV, un canal especializado en economía, finanzas y mercado, supervisado por la agencia EFE.
Detalles más, detalles menos, esa historia es conocida por muchas personas. Sin embargo, lo que casi nadie sabe, es que Letizia también tuvo su debut como actriz. Aunque parezca difícil de creer, en 1998, Victoria Llueca y Norberto López Amado le propusieron protagonizar un cortometraje que habían escrito. Ella aceptó y así nació La Mirada del Ángel. Lamentablemente, casi todo el material al respecto fue borrado de Internet, por lo que no podemos apreciar más que un par o tres de fotos.
El resto, ya es historia conocida. Letizia creció en su profesión, fue corresponsal de guerra, presentadora de telediarios muy vistos y una de las periodistas más reconocidas del país, trabajando para las agencias más importantes. Luego conoció a Felipe de Borbón, se casaron, se convirtió en princesa y, finalmente, en reina.