Este jueves 23 de septiembre se entregaron los Premios Billboard 2021 a la Música Latina y Daddy Yankee fue reconocido en el Salón de la Fama. Este homenaje se les hace a los artistas que han logrado éxito y reconocimiento a nivel mundial, por lo que es muy importante para él. En su emotivo discurso de agradecimiento dejó abierta la posibilidad de un inminente retiro de la música.
Lo presentaron como “un creador de culturas, el más influyente de un movimiento que lo convierte en una leyenda viviente” y remarcaron que es el primer artista urbano en ganar el premio del Salón de la Fama de Billboard. "Increíble. Gracias familia. Estoy disfrutando todo este momento. Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años por estar sentado ahí donde están sentados ustedes ahora mismo”, empezó diciendo Daddy.
“Me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podría llevar un reconocimiento”, explicó el cantante, poseedor de una extensa carrera en la música urbana que le ha dado la visibilidad necesaria para que otros artistas también pudieran triunfar en el reguetón. Yankee destacó la importancia de este galardón para él: "nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia en ser inducido al salón de la fama de Billboard”.
“Uno de los retos más grandes de un artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas... diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español 100%”, continuó explicando visiblemente emocionado. Daddy Yankee recalcó cómo nunca se olvidó de sus raíces y les agradeció a sus fanáticos, pero también los asustó con una frase. "Disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, cerró el cantante, sembrando la posibilidad de un retiro.