Por
Escrito en FAMOSOS el
Sin lugar a dudas, Blanca Suárez (32) es una de las actrices de España más exitosa de los últimos años. Con una variada carrera en cine y televisión, la madrileña ha podido desplegar sus dotes actorales, al punto que acumula varias nominaciones y victorias a diversos premios, incluida una nominación a los Premios Goya.
Actualmente, la estrella se encuentra promocionando Jaguar, la última producción española de Netflix situada en los años 60 de nuestro país y en la cual comparte reparto con otros talentos patrios como Óscar Casas (23) y Adrián Lastra (37). Con motivo de su nuevo logro profesional, a continuación repasamos algunos datos y curiosidades de la vida y carrera de esta gran intérprete.
- Hija de un arquitecto municipal y una bancaria madrileña, Blanca no se caracterizó en la secundaria por ser una alumna modelo. En realidad, todo lo contrario. “No fui una empollona, pero aprobaba. Era muy vaga. A mis profesores debió de chocarles que me dedicara a ser actriz porque no era nada llamativa o farandulera” confesó en una entrevista con Expansión.
- Si bien su gran salto a la fama fue con la serie de misterio El internado, donde compartió protagonismo con Elena Furiase (33) y Ana de Armas (33), el primer paso de la joven en el mundo de la actuación fue en la película Eskalofrío, de Isidro Ortiz y estrenada en 2007. No obstante, este insólito thriller de terror juvenil pasó bastante inadvertido en las salas de cine.
- En 2011, Blanca dio un importante paso en su carrera, logrando asegurarse el co-protagónico en La piel que habito, bajo las ordenes del gran Pedro Almodóvar (71). Su papel en el fim le debió una nominación a Mejor actriz revelación en los Premios Goya. En 2013, repetiría con el aclamado director al formar parte del elenco de Los amantes pasajeros.
- A los 26 años, Suárez se convertiría en una actriz de alcance internacional al cruzar el océano Atlántico para filmar en Nueva York la cinta My bakery in Brooklyn, una comedia romántica dirigida por Gustavo Ron y estrenada en 2016 donde realizó un papel secundario junto a Aitor Luna (40).
- La estrella es amante de las mascotas. Su compañero más fiel es su perro Pistacho, que fue un regalo que le hizo Miguel Ángel Silvestre (39) cuando eran pareja y que frecuentemente aparece junto a ella en las fotos que cuelga en sus redes sociales. Sus dos gatos, Tapón y Pelusa, son los otros dos reyes de la casa.