El volcán de La Palma está dando mucho que hablar en las últimas horas. No es para menos, se trata de uno de los fenómenos naturales más peligrosos de los últimos tiempos. La lava ha arrasado con las viviendas de miles de personas y el panorama no puede ser más desolador. Lydia Lozano ha viajado en nombre de Sálvame para mostrar en vivo y en directo el desastre.
La colaboradora ha salido a escena para hablar de su tierra natal, lugar en el que se crió y en el que actualmente reside su madre y varios integrantes de su familia. Ha sufrido en vivo y en directo todo lo que ha visto con sus ojos. En ese lugar no hay personas sonrientes, sólo miradas cansadas y personas sin hogar. Ha roto en llanto.
La periodista Lydia Lozano, ha publicado mientras se encontraba en camino a la isla: "No es venir de reportera, es que me encuentro a alguien que está ayudando que es amigo de mi primo, a alguien que ha perdido la casa, que conoce a mi familia", confesaba emocionada.
La colaboradora de Sálvame se encuentra afectada por lo que está viviendo su clan. Ante esto, reveló: "Mi madre está viéndome para ver por dónde estoy, su pueblo está cerca de donde nos encontramos". Y describía todo lo que estaba experimentando en La Palma: "Pues mira, el domingo por la tarde tuve la suerte de estar con mi madre. Mi madre vivió el volcán del 49, mi padre en el 71 cogió las cosas y dijo 'esto tengo que verlo' pero no fue tan devastador como el de ahora", explicaba la colaboradora a sus compañeros.
"Mi madre dice que es impresionante, que tiene los sentimientos encontrados porque te encuentras que la lava va comiendo las casas, que es además un rugido... Es impresionante verlo de noche. Toda la familia de mi madre está en El Paso y está llegando ahora a Los Llanos y a Tazacorte que es donde está todo el futuro de los palmeros que son las plataneras", y es que Lydia se mostraba muy preocupada por el futuro que se les presenta a los suyos.