La ex primera ministra británica Margaret Thatcher murió hace ocho años, sin embargo, eso no le impidió aparecer en los titulares de los premios Emmy del domingo por la noche en Los Ángeles, en donde The Crown hizo honor a su nombre y coronó la gala más importante de la televisión estadounidense, al lograr todos los premios de las categorías principales.
El resurgimiento de Thatcher se produjo cuando Gillian Anderson - quien interpretó el papel de la primera líder femenina de Gran Bretaña en la exitosa serie de Netflix - recibió un premio por su destacada labor como actriz de reparto en la producción que describe la vida de la familia real británica a lo largo de la historia.
En una conferencia de prensa posterior a su victoria, un periodista estadounidense le hizo una pregunta inesperada a Anderson, para gran alegría (y confusión) de los que miraban. "Solo para continuar con todo el asunto de Margaret Thatcher: ¿Has hablado con ella sobre este papel?" preguntó el periodista, lo que obligó a la intérprete de Los Expedientes Secretos X a confirmar que no había podido ponerse en contacto con la difunta líder británica antes de interpretar su papel.
“Um, no he hablado con Margaret”, dijo Anderson, con una cara seria, una respuesta que algunos internautas en las redes dijeron que era más que digna de haberle ganado otro premio. Muchos británicos encontraron la pregunta de los Emmy particularmente entretenida, ofreciendo una variedad de comentarios sarcásticos sobre el intercambio: “Escondan la tabla ouija!” escribió un usuario.