Liam Gallagher, el exlíder de Oasis, sorprendió a sus seguidores al revelar que cayó desde un helicóptero luego de presentarse en el festival Festival de la Isla de Wight este fin de semana, donde tenía el número principal. Todo parece indicar que el artista de 48 años está bien de salud y parecía estar de buen humor cuando compartió una foto de sus heridas en Twitter.
"Miren esto: anoche me caí del helicóptero", publicó Liam en la red social del pajarito. Luego, agregó que se encontraba "muy bien". "¿Quién dijo que el rock and roll está muerto?", continuó Gallagher. “Keith Moon come tu piel de tambor", escribió más tarde, refiriéndose al baterista de The Who que falleció en 1978. Finalmente, publicó otra imagen de una cerveza y la acompañó con un texto que decía: "Lo que no te mata te fortalece".
Sobre qué fue lo que hizo que Liam caiga desde la aeronave no se sabe mucho exactamente, aunque un internauta fanático del cantante especuló que no cayó desde tan alto ya que, si hubiese sido así, sus herí¿idas sería mucho más graves y/o estaría muerto. Sin embargo, cuando el usuario de la red social le comentó su observación, el músico británico le respondió que cayó desde 100 mil pies, lo cual equivale a al rededor de 30 mil metros.
Algunas de las controversias de Liam Gallagher a lo largo de los años
Con la aparición de Oasis en la escena musical, allá por 1994, Liam rápidamente se hizo un nombre público con su comportamiento "controversial". Para el año 2000, su reputación y personalidad conflictiva lo vieron aparecer en un documental de Channel 4 "Hellraisers" junto con los actores Peter O'Toole, Oliver Reed y Richard Harris y los músicos Keith Moon y Ozzy Osbourne.
Después de una discusión en un vuelo a Australia en 1998 que aparentemente involucró golpes, Gallagher fue prohibido de por vida en las aerolíneas Cathay Pacific; respondió que no le importaba mucho porque "preferiría caminar". Durante la gira australiana de la banda en ese momento, fue arrestado y acusado de agresión después de supuestamente golpear en la cabeza a un fan de 19 años que afirmó que solo le estaba pidiendo una foto. Posteriormente se retiraron los cargos penales, aunque se inició un caso civil que supuestamente llevó a Gallagher a llegar a un acuerdo extrajudicial. En 2006, Liam presuntamente tuvo una pelea de borrachos con el futbolista Paul Gascoigne en el Groucho Club de Londres, que terminó con él encendiendo un extintor en la cara de Gascoigne.
En una de las primeras giras por Estados Unidos, Gallagher hizo comentarios despectivos sobre los estadounidenses, así como sobre su hermano Noel, lo que provocó un ultimátum de este último, que abandonó brevemente la banda en 1994. Al referirse a su recepción silenciosa en los Estados Unidos, dijo Liam: "Los estadounidenses quieren gente grungy, apuñalándose en la cabeza en el escenario. Tienen un grupo brillante como nosotros, con desodorante, no lo entienden".
Al recibir un premio en los Brit Awards 2010 al mejor álbum de los últimos 30 años, Gallagher insultó mientras agradecía a todos los exmiembros de Oasis excepto a su hermano, Noel. Luego, con el dramatismo que lo caracteriza, dejó caer el micrófono y entregó el premio a un miembro del público.