Muchas veces actores y actrices tienen que rechazar ofrecimientos, sobre todo en el ámbito de Hollywood donde las propuestas abundan. A veces se opta por un camino descartando otro y la elección no termina siendo la mejor. O en otras ocasiones simplemente se tiene desconfianza de la propuesta, como fue el caso de Peter Dinkage en Juego de Tronos. Por suerte para él, terminó aceptando el trabajo a pesar de sus dudas.
Jennifer Aniston es una estrella mundial que inició su camino gracias a la popularidad que le dio la serie Friends. Sin embargo, Aniston estuvo muy cerca de perder el papel de Rachel. Cuando la citaron para la famosa sitcom, ella tenía un compromiso asumido con Muddling Through. Finalmente optó por el protagónico en Friends y acertó por completo.
Por su parte, Steve Carell casi no llega a The Office. El papel de Michael Scott en principio fue ofrecido a Paul Giamatti, pero este rechazó la oferta. Después fueron por Philip Seymour Hoffman y también recibieron una negativa. Finalmente el papel quedó en disputa entre Carell y Bob Odenkirk, y la directora de casting se terminó decantando por el protagonista de Virgen a los 40.
Simon Helberg estuvo a punto de rechazar el papel de Howard Wolowitz en The Big Bang Theory. La primera vez que le ofrecieron el trabajo, el ya estaba comprometido con otro proyecto y la propuesta no fue de su interés. Finalmente Helberg reconoció que su agente lo convenció para que acepte el papel y deberá agradecerle de por vida.