Recientemente, Jerry Bruckheimer, quien está a cargo de la producción de Top Gun: Maverick reveló que Tom Cruise fue inflexible en un punto a la hora de filmar la secuela de este clásico de los ochenta. La exigencia fue que Val Kilmer intepretara el papel de Tom “Iceman” Kazansky.
Según el productor, Cruise dijo “tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta” Al parecer, Tom fue la fuerza impulsora para la vuelta de Val. Si bien todo el equipo lo quería de vuelta, Cruise estaba realmente convencido de que si iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella.
Recordemos que previamente, el legendario actor tuvo que hacer una pausa obligada en su profesión luego de perder la capacidad de hablar en 2014 debido a un tratamiento para el cáncer de garganta. Cuando se reveló el título de la secuela en 2017, Kilmer recurrió a Instagram para expresar su interés en retomar su papel original de Top Gun.
En este último tiempo, su hijo, Jack Kilmer, le dijo a People que su padre estaba "muy emocionado" de volver al papel y que Top Gun: Maverick realmente “honra el legado” de Iceman. Luego de 35 años, los fanáticos de la película de Tony Scott verán a Cruise y Kilmer reunirse en la pantalla grande.
El estreno, demorado.
Si bien las pretenciones de Paramount de estrenar la secuela de Top Gun apuntaban a un posible debut en noviembre de este año, la variante delta ha truncado los planes. La compañía descartó este miércoles el plan original, alegando a la incertidumbre sobre la voluntad de los espectadores de enfrentarse a la variante Delta del coronavirus, que se propaga rápidamente.
Es así que Top Gun: Maverick, el film que verá a Tom Cruise regresando en ese papel de piloto de combate rebelde que lo convirtió en superestrella, ha reprogramado para su estreno en cines para mayo del año próximo. Otros estudios quizá sigan la iniciativa de Paramount. Las películas más importantes que siguen apuntando a estrenos cinematográficos exclusivos en 2021 son "Venom: Let There Be Carnage" (Sony), "Eternals" (Marvel-Disney), "Los Casafantasmas: Afterlife" (Sony), "No Time to Die" ( Metro-Goldwyn-Mayer), "West Side Story" (Disney) y "Spider-Man: No Way Home" (Sony).