Kiko Matamoros es una de esas personas que, a base de aparición en cuánto programa, revista y portal de noticias pueda, ha logrado que la gente piense que lleva toda su vida en el medio. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de horas que lo vemos en pantalla, su carrera televisiva apenas acaba de cumplir la mayoría de edad, siendo una de las estrellas más jóvenes entre los colaboradores de su generación. En esta nota, vamos a repasar no una, sino las cuatro primeras veces del oriundo de Madrid frente a las cámaras.
La primera vez que lo hemos podido ver en la televisión, fue en Crónicas Marcianas, donde en 1999 realizó algunas apariciones como "Juan Matamoros". Sin embargo, su primer trabajo como colaborador llegó en el año 2002, en Al descubierto, un programa presentado por Santiago Acosta que se emitía por Antena 3. Kiko, más allá de llevar algunas cuantas cirugías menos, era el mismo que podemos ver hoy en día, con la misma energía e intención de generar polémica y confrontar a quien se le ponga por delante. Como dato curioso, hay que marcar que esta fue una de las tres veces en toda su carrera que participó de un ciclo que no se emitiera por Telecinco.
Tras esa temporada, comenzó sus andanzas por Mediaset, debutando en Salsa Rosa y participando de más de 30 programas, entre ciclos, debates, realities y especiales. En 2011, cuando ya tenía un nombre en el medio, se le dio por probar suerte en el mundo de la actuación, primero en Torrente 4, cinta de la que participaron muchos colaboradores y figuras mediáticas; luego, en 2013, en la serie Esposados, donde protagonizó un capítulo en el que se interpretaba a sí mismo.
Así fueron las cuatro primeras veces, si se permite tal frase, de Kiko Matamoros, una persona que, con su energía y capacidad para verbalizar, se ha ganado su lugar y un nombre dentro del mundo del espectáculo. Habrá quien lo odie y quien lo ame, pero nadie puede negar que no pasa desapercibido.