Jackie Kennedy siempre fue un símbolo de estilo, incluso antes de asumir oficialmente el papel de Primera Dama. Inspiró tanto a las mujeres de la época como a innumerables imitadoras y estableció importantes tendencias cada vez que se mostraba en público con sus icónicos conjuntos monocromáticos, trajes de Chanel y sombreros tipo “pillbox”.
Hay etapas muy marcadas en el reinado estético de Jackie: la primera, al lado del presidente John F. Kennedy, luego la etapa Jackie O, como se la conoció después de su matrimonio con Aristóteles Onassis en 1968 y, por último, la de finales de los 70 cuando, viuda una vez más, se centró en su carrera como editora de libros y adoptó un estilo de mujer de negocios.
Naturalmente, la exprimera dama marcó el comienzo de su nueva era con una apariencia renovada, con vestidos y trajes inspirados en la moda masculina. Y, por supuesto, estrenó un nuevo accesorio característico: gafas de sol extra-grandes.
1953
Antes de ser Kennedy, era Jacqueline Bouvier. Aquí, la futura Primera Dama se protegió del sol en el complejo Kennedy con un sombrero de paja flexible.
1954
El vestido de novia de tafetán de seda de Jackie debería haber sido el momento de fama para Ann Lowe. En cambio, la primera dama no le dio crédito al modisto, quien perdió alrededor de $ 21,000 cuando una tubería estalló en su taller en la semana previa a la boda, destruyendo el vestido de la futura Primera Dama y nueve de los que ella había encargado para las damas de honor.
1960
Kennedy se veía muy acogedora con un conjunto formal estilo pijama en una salida nocturna en la ciudad de Nueva York
1961
La empresaria empacó uno de sus característicos sombreros pillbox a juego con un traje de lana rojo para su visita de 1961 a Canadá.
1961
Jackie se peinó el cabello hacia atrás durante una escapada a West Palm Beach, junto a JFK.
1962
Durante una visita a la India, vistió un vestido color albaricoque con sus exclusivas perlas y guantes.
1963
Las vacaciones en Capri le ofrecieron a Jackie la oportunidad de ser casual (y no tener que lidiar con peinarse).
1965
La exesposa de JFK era todo glamour con una gorguera de piel y guantes a juego en una noche en el teatro.
1967
En 1967, la primera dama visitaba España, mostrándose en clave sesentosa cuando llegó a Sevilla para una gira por el país.
1966
Jackie conoció a la realeza camboyana mientras vestía un vestido verde azulado de un solo hombro.
1968
La mediática mantuvo la cuestión informal con un suéter de punto mientras recorría la isla de Madouri, una vez hogar del famoso poeta griego Aristotelis Valaoritis.
1970
Jackie O. parecía el epítome de la elegancia ecuestre en el 17º Muestra Anual del Caballo.
1974
Jackie pronto regresó al Metropolitan Opera House para una noche de ballet con un maxi vestido estampado al estilo de los 70.
1976
La exprimera dama se puso sus icónicas gafas de gran tamaño mientras pasaba por el aeropuerto de Heathrow.
1981
Se la vio espléndida con otro par de gafas de sol de gran tamaño durante una tarde en el cine en 1981.
1989
Jackie volvió a demostrar su amor por el amarillo diente de león radiante, esta vez con lentejuelas, en una salida nocturna en Nueva York.