El pasado 9 de junio, la ex mujer de Diego El Cigala (52) acudía a la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal, para denunciar que el artista la maltrataba física y psicológicamente desde hacía cuatro años. Esa noche, la Policía detuvo a Ramón Jiménez Salazar - el verdadero nombre del cantaor - en un hotel de Madrid y en menos de 24 horas, quedaba el libertad tras declarar ante el juez.
Tras ser liberado, el madrileño no tardó en negar las acusaciones, lanzando polémicas declaraciones en el proceso. “Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres” expresó sin pelos en la lengua en su momento. No obstante, el músico sigue siendo investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Jerez por los delitos de maltrato habitual, lesiones y vejaciones.
Ahora, el medio El Periódico ha podido acceder al contenido de los documentos donde la que fuese pareja de El Cigala contó el infierno al que se vio sometida durante seis años. La denunciante, que tiene dos hijos en común con Diego, de 4 y 3 años, relató ante la policía y la jueza que dieron credibilidad a su declaración múltiples episodios de agresiones físicas por parte del artista, a quien describió como una persona "celosa" y "violenta".
El más grave, según su denuncia, se habría producido en la habitación de un hotel de Barcelona, el 8 de julio de 2019: "Le recriminé una posible infidelidad y él respondió dándome una paliza. Pasados unos días, él actuaba conmigo como si no hubiera pasado nada. Entonces, yo le recriminé lo que había sucedido y él me dijo: no te he dado una paliza, si te doy una paliza no lo cuentas".