Una casa para Azul cuenta la vida de Mavi, Mozi, Bambi y Zeynep. El grupo de niñas comparten habitación en el orfanato de Mahir Boztepe. La producción otomana está basada en el drama japonés Abandonada y entre los actores de la serie se encuentra la talentosa Beren Gökyildiz, la pequeña que vimos en Madre y Mi Hija, y quien será la encargada de interpretar a Azul.
Çocukluk, en su idioma original, fue emitida en Turquía entre el 9 de octubre y el 25 de diciembre de 2020. El drama promete conquistar a toda la audiencia española. Su trama está centrada en Azul, quien desde los dos años vive en un orfanato con otros niños que fueron abandonados y esperan ser adoptados por una familia que les brinde amor.
El orfanato esta a cargo de Mahir Boztepe, interpretado por Erdal Beşikçioğlu, quien hará todo lo que esté a su alcance para ayudarles a conseguir un hogar. Aunque todos los vean como un hombre amargado, este personaje se encargará de llenar a todos los niños del orfanato con mucho amor. Aysegül (Burcu Özberk) es una mujer que también ayudará a los pequeños con su gran corazón. Mientras que Gulay, interpretada por Selen Oztürki, será una misteriosa mujer.
Mientras esperan encontrar a sus nuevos padres, viven diversas situaciones en su día a día. La dulce Azul se destaca por ser una niña muy inteligente y se dedica a cuidar de sus amigas, para que siempre estén bien y fuera de peligro. Su amiga Mozi, interpretada por Kübra Süzgün, es una talentosa y tierna pequeña que se encarga de mantener la paz y esperanza en el hogar. Derinsu Akkus es la actriz que interpretará a Zaynep, quien con el tiempo se ganará el cariño de todo el orfanato, siempre llena de energía. Bambi es interpretada por Nilay Yeral, un personaje soñador y muy risueño. Estos son, a grandes rasgos, los personajes de la serie que ha tenido gran éxito mundial, para dar esperanza a toda la familia.