El famoso cocinero, Karlos Arguiñano, compartió una acción solidaria que tuvo para con su hermana menor Loinaz. Ella lleva un largo tiempo de lucha contra el cáncer y en los últimos tiempos sufrió una recaída. Debido a esto, Arguiñano decidió ayudarla como donante de médula ósea.
“Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón", expresó el cocinero de 73 años. Y en cuánto a su salud personal, Arguiñano señaló que "para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: 'Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de p*ta madre"”.
Según lo que indican especialistas, los hermanos son las mejores opciones que tiene una persona que necesita de médula ósea. Debido a la características hereditarias en común, se recomienda que la donación sea de parte de un hermano, siempre y cuando no posea antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas.
Karlos Arguiñano tiene tres hermanas en total. Una de ellas, Eva, es dmás conocida que el resto debido a su participación como su partener de Karlos en sus programas de televisión durante más de tres décadas. Las otras dos son María José y Loinaz, ésta última es quien recibió, como hace 15 años, un gesto de amor de Karlos a través de la donación.