Este jueves por la noche por fin conocimos los nombres de los 16 participantes de Secret Story. Una de las incorporaciones más sorpresivas fue la del dúo musical, que competirá como si fuesen uno, Gemeliers. Dani y Jesús Oviedo entraron a la casa de los secretos tras desfilar por otros concursos. Esta vez, no será su talento en la música el protagonista sino su capacidad de convivir y soportar a otras figuras del espectáculo.
El público reaccionó como todos, nadie se imaginó que el grupo musical pudiese ingresar en un reality de este estilo. “Los Gemeliers son un FICHAJAZO. Realmente caras nuevas. Algo que no esperamos en un concurso de estas características. Y creo que pueden tener mucho carácter”, escribió un usuario de Twitter, resumiendo lo que casi toda la audiencia pensó.
Jorge Javier puso el suspenso y misterio en su presentación antes de entrar a la casa. Los cantantes estaban dentro de una caja donde sólo se veía la silueta y el presentador contó: “Dentro no hay una persona, hay dos” y agregó: “Son dos concursantes juntos, tienen miles de fans y nunca jamás de los jamases los hubieseis imaginado dentro de un reality”. Dani y Jesús dieron un indicio de lo que podría ser su participación: “Nuestro secreto va a dar que hablar porque es muy bueno”.
¿Cómo fue su carrera después de La Voz Kids?
Gemeliers participaron de La Voz Kids en 2014 y eligieron ser parte del equipo de David Bisbal. Antes, ya habían tenido alguna experiencia en televisión: fueron concursantes en Menuda Noche y Quiero cantar. Pero el reality de canto de Antena 3 fue el que los lanzó a la fama. Si bien no pasaron más allá de la instancia de batallas, eso les bastó para hacerse conocidos, crear un fuerte séquito de fans y comenzar su carrera.
Es mismo año lanzaron sus primeros sencillos y al tiempo su primer álbum de estudio. Dani y Jesús Oviedo demostraban que querían un lugar en la industria musical española. Al igual que su coach en La Voz Kids, no necesitaron ganar para conseguir reconocimiento, su talento fue necesario. Así, año a año fueron creciendo en edad a la par de su carrera musical.
Volvieron a la televisión como jurados en Vaya Fama y participaron de Tu cara me suena donde demostraron su enorme talento en el mundo artístico en general. Por todo esto fue una sorpresa su participación en Secret Story. Pasaron siete años de esa primera vez de Gemeliers en La Voz Kids y físicamente parecen otras personas, pero su hambre de reconocimiento y gloria sigue intacto.