Jueves 18 de Enero 2024
ROCÍO DURCAL

Carmen Morales: "Nunca publicaremos los diarios de mi madre, son muy íntimos"

La hija de Rocío Durcal habló sobre los diarios de su madre.

Rocío Durcal y unos diarios que su familia elige conservar. Fuente: Instagram.
Por
Escrito en FAMOSOS el

"No hay posibilidad", asevera Carmen Morales a propósito de la idea de publicar los diarios de su madre, Rocío Dúrcal. Si el exponer manuscritos de grandes figuras es algo que Rocío Carrasco está imponiendo, Carmen Morales se niega rotundamente. Ni con contratos millonarios ni con una respetada editorial. "Si mi madre hubiera querido publicar su vida, lo habría hecho. Escribía muy bien, era muy divertida y tenía ese punto de ironía que la hacía única”, devela su hija, quien atesora sus memorias.

Los diarios de Rocío Durcal no se harían públicos. Fuente: Instagram

 

“Claro que existen esos diarios. A mi madre siempre le ha gustado escribir. Cuando estaba de gira nos mandaba cartas, a nosotros y a los nietos. Tenemos todos sus diarios y a mí me gusta releerlos, ver su letra, sus dibujos. Es una manera de estar con ella, de sentirla”, asegura Morales. La familia posee un tesoro editorial que pinta de un modo único a Rocío Dúrcal,  pero eligen guardarlo en el más absoluto secreto.

Rocío Durcal y su hija Carmen Morales. Fuente: Instagram.

“No se nos pasa por la cabeza hacerlos públicos, es muy nuestro”, lanza la hija de Rocío Dúrcal, para luego aclarar: “no hay secretos ni misterios que develar porque mi madre era una mujer muy clara y con una vida transparente. Era muy activa, muy familiar”. De este modo, el contenido de dichos diarios quedan reservados para íntimos encuentros familiares.

Carmen Durcal se niega a publicar los diarios de su madre. Fuente: Instagram.

Hablamos de las memorias de una de las grandes cantantes españolas, Rocío Dúrcal. Fue la "reina de las rancheras", por todo lo que aportó al género. En el año 2005 - un año antes de su muerte- recibió un Grammy a su impecable carrera musical. Hoy la familia conserva manuscritos que todo el mundo quiere conocer, pero que por elección personal eligen no hacer públicos.