Este fin de semana se realizó el evento anual en el que se reunieron estrellas de Hollywood, millonarios y miembros de la realeza: La Starlite Gala. La noche dedicada a la filantropía surgió en 2010, con el fin de recaudar fondos destinados a causas benéficas.
El evento es organizado por la Fundación Starlite, que trabaja por causas como al escolarización de los niños, formación de profesores y escuelas, mejorar las condiciones de salud y de vida de familias y niños sin recursos, entre otros proyectos. La gala, que se realiza tradicionalmente en Marbella, fue presentada por Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas.
A la celebración, en la que se reconoce la labor de aquellos que apoyan a los menos favorecidos, se sumaron numerosos personajes y celebridades. Entre ellas se destacan: La periodista Susanna Griso, la modelo y bailarina Georgina Rodríguez, el presentador y cantante Bertón Osborne, la empresaria Carmen Lomana, la actriz Carolina Cerezuela, la escritora y periodista Irene Villa, la presentadora Ingrid Asensio y el exfutbolista Fernando Sanz, junto a su hija Ingrid, entre otros.
También se vio a la delegada en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, a Reyes Maroto y al empresario Ignacio Maluquer.
En la celebración de la XII edición se destacaron celebridades como la modelo Carla Pereyra, la diseñadora Rosa Clará, el cantaor José Mercé y su esposa Mercedes García, la cantante Marta Sánchez, el torero Sebastián Castella y la modelo Valeria Mazza.
Ecovidrio fue el encargado de elaborar los trofeos que se entregaron durante la ceremonia y que, por supuesto, hacen honor a una causa ecológica: el reciclaje de vidrio en compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Entre sus grandes patrocinadores de la Starlite Gala están: Grupo Catalana Occidente, Ford, Costa Del Sol, Larios 12, Vuse, Sierra Blanca, Cana Dorada Film, Tacha Beauty, Goyo Catering y el hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach. Todos ellos se unen en la obra social que realiza la Fundación para ofrecer oportunidades de desarrollo, formación e inclusión a quienes más lo necesitan. En estos años de trabajo se logró recaudar 1.635.862 euros, con los que se ayudaron a 15 mil familias y se logró que 25 mil niños accedan a la educación.