No es primera vez que Justin Bieber se ve envuelto en polémicas racistas y xenófobas. Hace unos meses el artista fue acusado junto a Hailey Baldwin, su esposa, por burlarse de los mexicanos y cubanos.
Aunque en ocasiones anteriores el intérprete canadiense se había disculpado por sus comentarios racistas, en su publicación de Instagram con Hailey Baldwin lo volvió a hacer. Esta vez la modelo se burló de la ropa y comentó que se veía como “un capo cubano” o “un narco mexicano”. Por supuesto, sus seguidores repudiaron los hechos.
Esta semana Justin Bieber volvió a suscitar el descontento entre sus seguidores. En su Instagram compartió varias imágenes con un controvertido look, por el que sus fans le acusaron de insensibilidad racial y apropiación cultural. En las imágenes que posteó el cantante de 27 años aparece con rastas, un peinado que tradicionalmente ha sido usado por personas de color a lo largo de la historia, razón por la que inmediatamente fueron criticadas. Otro de los argumentos de sus fans es que el cabello con rastas no se considera de vanguardia, sino que en muchos casos es razón de discriminación. Recordemos que los comentarios que recibió Zendaya en 2015 sobre sus rastas en la alfombra roja de Oscar es que olían a hierba y pachuli.
El año pasado, a raíz del surgimiento de Black Lives Matter, Justin Bieber reconoció que se había beneficiado de la cultura afroamericana y se comprometió a usar sus redes de forma más correcta para aprender, hablar de injusticia racial y ser parte de un cambio. Si para entonces esa fue su intención, hoy vemos que no lo ha logrado.