Domingo 21 de Enero 2024
ALESS GIBAJA

Aless Gibaja protagonizó un anuncio de Snickers repudiado en las redes

La publicidad ha recibido acusaciones de homofobia.

Aless Gibaja. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

En el mundo del marketing, suele decirse que no existe tal cosa como la mala prensa. Al fin y al cabo, no importa que el motivo sea bueno o malo cuando se logra mantener a cierta persona, producto o evento en el foco de atención. Aunque este no siempre es el caso, tal como les acaba de suceder a Snickers y Aless Gibaja (33).

Aless Gibaja en el anuncio de Snickers. Fuente: Instagram

Por estos días, se ha vuelto viral en Twitter el nuevo anuncio de la famosa marca de chocolatinas protagonizada por el influencer -famoso por sus “superconsejitos”- pero no por los mejores motivos. Es que el vídeo ha recibido una oleada de críticas. Se lo acusa de homofóbico y de plantear que la homosexualidad es una locura temporal causada por el hambre, y un hashtag para boicotear a la empresa ya se está promoviendo.

Aless Gibaja en el anuncio de Snickers. Fuente: Instagram

En la pieza, Gibaja está junto a otro hombre en un chiringuito. El camarero se acerca y el influencer pide un “sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C", ante la cara de pavor de su compañero. En consecuencia, el camarero le da un helado de la marca y cuando el ex Gran Hermano VIP ingiere el producto, se convierte en una persona diferente, que cumple a la perfección con los cánones heteronormativos. Ante esta conversión, el acompañante le pregunta “¿Mejor?”, y el nuevo Aless Gibaja responde “Mejor”.

El slogan con la que termina el anuncio, “No eres tú cuando tienes hambre”, es lo que más se ha criticado de esta publicidad, que se ha lanzado en un momento sociocultural crítico en España, donde los actos de odio hacia el colectivo LGBTQ+ han incrementado. Hasta ahora, ni Snickers ni el influencer han hecho alguna declaración al respecto.

Fuente: Instagram