Rihanna no solo es autora de éxitos como Umbrella y We Found Love. Este miércoles, la revista Forbes estimó su fortuna en $1.7 mil millones, lo que la convierte en la cantante mujer más rica del mundo. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna no proviene de sus canciones, sino del éxito de su imperio de cosméticos.
La artista, cuyo nombre real es Robyn Fenty, lanzó Fenty Beauty en 2017 con el sueño de crear una empresa de cosméticos que hiciera que “las mujeres de todo el mundo se sintieran incluidas”. La cantante ha descrito el maquillaje como su “arma predilecta para la autoexpresión” mientras crecía y dijo que se vio impulsada a crear su propia gama porque las marcas establecidas no ofrecían una selección completa de productos para todas las variedades de tipos y tonos de piel.
Rihanna no es la primera celebridad en hacer una fortuna con los cosméticos. Kylie Jenner, la miembro más joven de la familia de reality shows estadounidenses Kardashian-Jenner, se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo en 2019 a la edad de 21 años, gracias al éxito de Kylie Cosmetics, la compañía de maquillaje que dirige principalmente desde su iPhone.
La marca - que comenzó con 40 tonos diferentes de bases cuando se lanzó por primera vez - pretende “hacer que la piel parezca piel” y desde entonces se ha expandido a 50. Rihanna, de 33 años, lanzó la marca de belleza, de la que posee el 50%, con el conglomerado de lujo francés LVMH en 2017. En su primer año, Fenty Beauty logró ventas de 550 millones de dólares, mucho más que otras gamas de maquillaje respaldadas por celebridades. La revista Forbes estima que la compañía ahora tiene un valor conservador de 2.800 millones de dólares.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, y la tercera persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 179.000 millones de dólares, ha dicho: “Todo el mundo conoce a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, descubrí una verdadera emprendedora, una verdadera CEO y una excelente líder“.