Sin lugar a dudas, Val Kilmer (61) fue una de las estrellas más grandes de la década del ochenta y parte de la del noventa. Gracias a papeles en cintas de la talla de Top secret! (1984), Top gun: Ídolos del aire (1986) y Batman Forever (1995), Kilmer logró hacerse un nombre propio en la industria cinematográfica estadounidense.
Aún así, el actor estadounidense no supo manejar la fama y para finales de los noventa, y tras participar en algunas películas sumamente olvidables, su estrella comenzó a apagarse. Estos altibajos pueden verse en Val, el documental creado por la celebridad y que retrata su carrera en Hollywood.
No obstante, hay un aspecto de su vida que no se encuentra en el mencionado documental y que es desconocido por muchas personas: la relación amorosa que Val Kilmer mantuvo con Cher (75) desde 1982 hasta 1984. A continuación, la repasamos.
Un romance intenso pero fallido
En una reciente entrevista con la revista People, Cher habló en gran detalla sobre el romance que compartió con la estrella. Val Kilmer y Cher se conocieron en la fiesta de cumpleaños n°35 de la mítica artista, cuando Kilmer tenía tan solo 22. Congeniaron al instante, ambos se reían de las mismas cosas, compartían un particular sentido del humor.
Sin embargo, la diferencia de edad le despertó algunas dudas a la cantante, aunque finalmente la terminó viendo como una ventaja. “Me llevó a una actuación japonesa de Macbeth y pensaba ‘este tipo está loco, no nos vamos a llevar bien en absoluto’. Él era tan joven. La verdad es que si no hubiera salido con hombres más jóvenes, nunca habría tenido una cita. Los hombres más jóvenes no se sentían intimidados por las mujeres mayores” reflexionó la intérprete de “Believe”.
Cher se enamoró locamente de Kilmer, a quien describe como un espíritu libre que le hizo pasar una de las mejores vísperas de Año Nuevo de su vida. Asimismo, Val conoció a los hijos de la artista, Chaz y Elijah, fruto de sus matrimonios con Sonny Bono y Gregg Allman, con los cuales se llevó de mil maravillas.
Durante la entrevista, la diva no dudó en deshacerse en elogios hacia el actor, que por mucho tiempo ha tenido fama de intratable y complicado. “Él es como nadie más he conocido. Es exasperante e histérico. Emocionante y divertido. Y no hace lo que hacen los demás” reveló la ganadora del premio Óscar a mejor actriz por Hechizo de luna (1987).
A pesar de ello, la relación no prosperó porque ambas estrellas eran “machos alfas”. Según la propia Cher, los dos eran individuos muy independientes y ninguno estaba dispuesto a renunciar a ello. No obstante, quedaron en los mejores términos, al punto de que continúan siendo amigos al día de hoy. Incluso, durante el tratamiento por cáncer de garganta que pasó Kilmer en 2016, la cantante lo acogió en su casa durante gran parte de su convalecencia. Realmente, un vínculo envidiable.