Cualquier usuario de las redes sociales alguna vez se topó con un video de él. "El super-consejito del día es...", así empiezan todos los videos de Aless Gibaja, el influencer que se ganó el mote de Paris Hilton español. Tiene una personalidad magnética. Da consejos para el desamor y siempre luce outfits de ensueño: es exuberante, colorido y pintoresco. Y está envuelto en una polémica.
Fue protagonista de una nueva publicidad de Snickers, que duró poco. Los acusaron de homófobos y retrógrados. Allí se lo veía a Alles Gibaja pidiendo algo para comer, con un estilo muy particular. El instagramer elige vestimenta femenina para vivir su día a día. En el comercial, luego de comer un chocolate, el influencer se convierte en una versión "más masculina" de su persona.
.
"No eres tu cuando tienes hambre" dice el slogan, que generó indignación en las redes sociales y fue suspendido. La polémica reavivó el interrogante de quién es este joven adicto a las redes sociales. ¿Vive de su cuenta de Instagram? ¿Cómo paga sus viajes? Lo cierto es que sí, hoy es una celebridad de redes y tiene muchos arreglos comerciales con distintas marcas.
De todos modos, viene de una familia clásica y de buen pasar económico. Digamos que el joven siempre tuvo todo lo que quizo, solo que eligió apartarse de los mandatos familaires y convertirse en una estrella pop, en un fenómeno de redes. Pese a la polémica, Aless Gibaja salió indemne: no recibió críticas y el escándalo no hizo más que reavivar su imagen.