Durante su estadía en Hong Kong, Nicole Kidman no cumplió con los estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19. Arribó al territorio asiático para filmar una serie para Amazon y de paso aprovechó para hacer turismo, aunque las normas indicaban que debía realizar la cuarentena.
El protocolo de Hong Kong indica que las personas que llegan del exterior deben permanecer al menos 21 días aislados. Sin embargo, a Kidman se la pudo ver recorriendo centros comerciales a tan solo dos días de su arribo. Esto sucedió sin inconvenientes legales debido a que tanto ella, como sus compañeros de filmación, contaron con una exención de parte de las autoridades del lugar.
Este hecho provocó el enojo de varios residentes de Hong Kong que no cuentan con ese privilegio y tuvieron que cumplir con el aislamiento preventivo. Allí se lleva a cabo una de las cuarentenas más estrictas del mundo, lo cual permite que el número de contagios se mantenga bajo (un promedio de 12.000 por día, sobre una población de 7,5 millones).
La serie que está rodando Nicole Kidman es un drama titulado Expats y su rol es el de productora ejecutiva. La historia está basada en una novela de Janice YK Lee y cuenta las aventuras de tres mujeres estadounidenses que pasean por el distrito de Sai Wan. Se podrá ver en la plataforma Amazon, pero aún está en etapa de rodaje y habrá que esperar para poder disfrutarla.