El desmesurado éxito de novelas turcas como Mujer y Love is in the air está siendo usado para una causa noble. Las caras conocidas a partir de dichas novelas salieron a usar su popularidad para reclamar la difícil situación que afronta Turquía por estas horas. El país está atravesando una serie de incendios muy difíciles de controlar. Estamos hablando de 112 incendios: una cifra descomunal que tiene en vilo a toda la ciudadanía. Hande Ercel de Love is in the air y Ozge Ozpirrincci de Mujer denuncian los incendios en Turquía.
"Estoy llamando a todos los países que puedan ayudarnos", comenzaba el reclamo de las actrices vía Instagram. "Estamos devastados con un total de 112 incendios. Los que no podemos parar siguen con mucha fuerza. No tenemos suficientes aviones contra incendios para detenerlos. Hemos perdido 8 personas, muchos animales y nuestros bosques. ¡Por favor, ayúdanos! Necesitamos aviones urgentemente. Solo tenemos un mundo"
La situación en Turquía es crítica y la popularidad de Love is in the air y Mujer comenzó a tener fines más nobles que la mera venta comercial. El mundo entero se está enterando del estado crítico en Turquía y la Unión Europea ya envió aviones para apagar los incendios. El armamento turco no da abasto con la innumerable cantidad de incendios, con todas las consecuencias medioambientales, humanas y económicas que esto acarrea.
Quien también se sumó a los reclamos fue Kerem Bursin, protagonista de Love is in the air y pareja de Hande Ercel. El popular actor utilizó su cuenta oficial de Twitter: "112 incendios se han desatado en mi hermoso país. No tenemos los recursos necesarios para detener los incendios, siguen creciendo y extendiéndose mientras hablamos. Por favor, difundan globalmente el mensaje... ¡Este es nuestro planeta, nuestro hogar! Necesitamos ayuda". Esperemos que la ayuda solidaria sirva para apagar los incendios en Turquía.