En abril de este año Belén Esteban anunció la creación de su propia marca de productos a la que bautizó “Sabores de la Esteban”, comercializando así gazpacho y salmorejo. Con gran entusiasmo, la colaboradora de televisión se mostraba realmente ilusionada con su emprendimiento.
Sin embargo, Belén se ha bajado de los laureles de manera repentina. ¿El motivo? la publicación de la lista de los mejores gazpachos en función de un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en donde se ha situado a su gazpacho entre los peor valorados.
Dicha organización ha analizado la oferta existente en el mercado, situando entre las primeras posiciones de la lista a aquellos productos que no han sido sometidos a ningún tratamiento térmico, como la pasteurización y, por lo tanto, son frescos. El producto de Belén Esteban ha obtenido tan solo 64 puntos sobre 100, quedando así en la parte media-baja de una lista cuya información la afectado sobremanera.
La crítica de Sabores de La Esteban no se condice con la reacción de los consumidores, entre cuyos más asiduos se encuentra nada menos que la Rosalía. De hecho, la fábrica del producto tuvo que recurrir a más personal para enfrentar la demanda de gazpacho y salmorejo ,cuyas ventas han sido tan altas que se espera que se amplíe la gama de productos de cara al mes próximo.¿Impactará este nuevo diagnóstico en las ventas del producto?