Cuando decimos que la cocina en Mediaset está dando mucho que hablar, no nos referimos precisamente a su calidad gourmet. Resulta que la pareja de cocina que conforma Lydia Lozano con Laura Fa, ha sido la encargada de preparar un menú este jueves en La última cena, el programa culinario de Telecinco presentado por Paz Padilla, con dos estrellas Michelín como jueces: los chefs Begoña Rodrigo y Miguel Cobo.
Si bien la relación entre las colaboradoras de Sálvame no está en su mejor momento, con ayuda del chef Cobo, ambas intentaron poner lo mejor de sí para completar el certamen. Al menos por un momento, ya que la nueva pareja ha sembrado la polémica completando su menú con un ingrediente que casi provoca que Miguel Cobo, parte del jurado, abandone el plató.
El chef estalló cuando Lydia recogió la cabeza de un pulpo que previamente había echado a la basura para meterla en la olla: "Eso es una vergüenza, Lydia. Una vergüenza. Me han dado ganas de marcharme, no te digo más", anadió Miguel Cobo, con unas palpables ganas de irse del programa.
Lydia ha tratado de explicar lo sucedido: "¿Por qué lo he cogido de la basura yo que soy tan rarita para lo sucio? Porque en el cubo de basura que habíamos estrenado sólo había cortes de cebolla, trozos de tomate... No había nada sucio. Si no, no lo cojo. He cogido la cabeza rápidamente, la he lavado y la he puesto otra vez a cocer".
Pero todavía faltaba el veredicto. Tras las duras críticas de Begoña, Lydia Lozano entendía su decisión de no probar un alimento que había estado en contacto con la basura, algo que su partener hallaba totalmente incoherente: "No puedes decir que estás de acuerdo con ella cuando la cabeza la has tirado tú", le recriminaba Laura Fa. Por su parte, Alba Carrillo, que se encontraba entre los comensales invitados, se rehusó rotundamente a probar el pulpo.