El pasado 10 de agosto, Julián Contreras (35) era fichado por Días de verano, el programa suplente de Las cosas claras en la Televisión Española, siendo esta la primera participación de la celebridad en televisión, aparte de las ocasionales entrevistas. No obstante, la polémica estuvo presente desde el minuto cero y la incursión de Contreras en el mundillo televisivo resultó breve.
Al hijo de Carmén Ordóñez y el cantautor Julián Contreras se lo presentó en el programa como “relaciones públicas en Bingo Copacabana” y las críticas sobre publicidad encubierta no tardaron en llover. El 16 de agosto, con tan solo cuatro apariciones en Días de verano, el sevillano anunciaba en su cuenta oficial de Instagram (@j_contrerasjr) que ya no formaría parte del show.
Mucho se especuló con la salida de Contreras ¿Había sido despedido? ¿Había renunciado él por motus propio? En la noche de ayer obtuvimos respuestas. Julián asistió ayer en Madrid al preestreno de la película García y García, y allí fue contundente cuando la prensa le preguntó al respecto: “A mí no me ha despedido nadie”.
Esto se suma a las declaraciones que la celebridad dio recientemente a La Razón, expresando su opinión sobre el estado actual de la televisión española tras su fugaz paso. “No hay oportunidad, yo soy un bufón de la tele que es en lo que nos ha convertido la tele a todos los que nacimos en la tele. Un bufón, aprovechado y frívolo, que se ríe del pobre espectador que madruga para ir a trabajar” supo afirmar indignado el también escritor.