Lunes 15 de Enero 2024
MARÍA DEL MONTE

María del Monte se despidió de su madre con una emotiva carta

La mujer falleció a los 96 años el pasado sábado.

María del Monte y su madre. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Al poco tiempo de haber despedido a sus dos hermanos por Covid-19, María del Monte debió afrontar la pérdida de su madre el sábado 21 de agosto. El anuncio lo hizo Toñi Moreno, amiga de la cantante, en Viva la vida, quien también le dedicó unas palabras de cariño. Este domingo 22 de agosto la artista escribió una conmovedora carta de despedida hacia su mamá.

María del Monte y su madre. Fuente: (Twitter)

“Me has dado la vida y me la has llenado tanto…que va a ser complicado seguir. Espero que me ayudes.”, comienza el largo texto escrito por la cantante. La pandemia golpeó duro a la familia de María y lo hace saber: “El saldo de las fuerzas lo tengo en números rojos, tienes que ayudarme a reponer”. Por eso, se refugiará en los buenos recuerdos: “No he conocido a nadie como tú. Tu energía, tu luz, tu SABIDURÍA, tu saber estar, tu fuerza, tu alegría, tu sonrisa, tu mirada, tu gracia, tu desparpajo, tu amor… no tienes ni idea de lo que hemos aprendido de ti”.

La foto que eligió la artista. Fuente: (Instagram)

Estos días no son fáciles para la artista, pero nunca dejará de tenerla presente. “Entrar en casa ha sido difícil porque está impregnada de ti. Pero he descubierto que no es la casa. La que está impregnada de ti, soy yo”, continuó escribiendo junto a una tierna fotografía de las dos. El mensaje lo finalizó: “Gracias por darlo todo. Te quiero. Sigue a mi lado por favor. Sigue guiándome. GRACIAS POR SER MI MADRE”.

María del Monte en el tanatorio. Fuente: (Twitter)

Entre los comentarios de sus seguidores, apareció el de Kiko Rivera que escribió: "❤️❤️❤️ mucha fuerza nana". El domingo se realizó el tanatorio, donde María del Monte estuvo acompañada de sus familiares y amigos cercanos. A pesar de la congoja que experimentaba, la artista se acercó a los medios presentes y respondió sus preguntas: “Como se puede encontrar una en estos momentos. Ni mejor ni peor que otra persona. Se ha ido tranquilita en casa, llena de amor, de lo que ha tenido siempre y espero que me dé fuerzas”.