La mujer que se convirtió en el nuevo ícono del pop y triunfa con su último disco, Future Nostalgia, tiene algo en común con Justin Bieber. Dua Lipa también comenzó en Youtube hace más de diez años, cuando la plataforma aún no tenía la influencia y el crecimiento que tiene hoy en día. En su cumpleaños número 26 y tras haber pasado poco más de cinco años de sus primeros trabajos con Warner Bros, recordamos cómo comenzó su sueño.
Dua Lipa es su nombre real, un nombre que parece pensado para una artista, como si sus padres supiesen que estaban gestando a la próxima estrella del pop. Nació en Londres, pero sus orígenes son kosovares, sus padres, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha eran refugiados. En su niñez se fue a vivir a Kosovo por temas laborales de su papá, pero cuando regresó a Inglaterra comenzó a explotar su amor por la música y su talento.
Descubrió la plataforma Youtube a sus catorce años y decidió que era una buena idea subir sus covers para alcanzar al público, eran versiones de canciones de Alicia Keys y Christina Aguilera, que no tuvieron el éxito que esperaba, sin embargo, no bajó los brazos. En 2012, la cantante compuso su primera canción original y las publicó en su cuenta de SoundCloud, se llama Lions, Tigers & Bears y está inspirada en El mago de Oz.
Otra vez no llegó a la cantidad de escuchas que soñó, pero sí alcanzó a una persona que le cambiaría la vida, Ben Mawson, un mánager de Warner Bros. Así, Dua comenzó a trabajar para producir su música con esa importante empresa. Todo su esfuerzo valió la pena cuando en 2015, dos de sus sencillos se convirtieron en un éxito en Europa, casi al instante: New Love y Be the One. Su primer álbum se publicó dos años después.
De trabajar como camarera en un restaurante mexicano, como modelo y como anfitriona en un local nocturno al mismo tiempo, Dua Lipa pasó a cumplir su sueño de triunfar en la música. Sus canciones no sólo fueron número uno en Reino Unido, un logro que en los últimos años sólo había conseguido Adele, sino que también fueron sensación en otros países de Europa, especialmente en España, y posteriormente en Latinoamérica.
Entre 2017 y 2018 hizo presentaciones como soporte de otros artistas en sus recitales, fueron las primeras veces que se enfrentó con el público en vivo y su popularidad creció cada vez más. Su voz original y su concepto novedoso del pop, con tintes de tristeza y oscuridad, la consagraron. Cantó en los escenarios de SCTV Awards y Glastonbury y fue nominada a los BRIT Awards en dos categorías, ganando ambas.
A partir de 2019 ya no hubo dudas de que Dua Lipa llegó para quedarse. Su canción junto a Silk City, Electricity, le dio el premio Grammy a mejor canción de Dance. Ese mismo año ganó el premio a Mejor nueva artista. Finalmente, su segundo álbum, Future Nostalgia, fue lanzado en marzo de 2020 con el sencillo Don't Start Now. Physical, Break my heart y Levitating son otros de los hits de este nuevo proyecto que la está haciendo triunfar a nivel internacional.