Camilo Echeverry tenía tan solo 12 años cuando llegó a una audición televisiva para Factor X. El pequeño causó sensación: a su corta edad, tenía predilección por el rock viejo "estilo Sui Generis", el flamenco e incluso el folclore. Se lo veía enérgico y apasionado. Es que pese a su carrera dentro de los géneros urbanos latinos, el cantante tiene grandes influencias musicales: The Beatles, Charly Garcia, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y Pink Floyd, entre otros.
Un video permite ver el diamante en bruto que era el pequeño Camilo a sus 12 años. Suelto y relajado para hablar en cámara, con una basta cultura general y un carisma a prueba de balas. Mucho antes de conocer al clan Montaner y robar corazones con sus letras melosas - todas dedicadas a Evaluna, su esposa - el colombiano ya perfilaba como una gran estrella.
"Que niño tan divino" dice una de las colaboradoras de Factor X. Es que Camilo se adueñó de la escena: cantó flamenco, rock clásico y se mostró simpático y divertido ante el ida y vuelta que proponía el formato. Hoy, a sus 27 años, es uno de los artistas latinos más escuchados y con mayor proyección musical.
"El jurado no sabía que sería 3 veces más famoso que ellos" dice uno de los comentarios. Otros destacan su invaluable simpatía. Es que, más allá de su talento vocal, Camilo ha sabido construir una carrera en la cual su magnética personalidad tiene mucho que ver. Sus canciones le cantan al amor sin pretensiones, a lo simple de la vida y "la no pose". Un recuerdo tierno de Camilo, quien tiene un gran futuro por delante (y un pasado con mucho rock).