Hoy, 21 de agosto, una de las actrices más queridas por su papel de Samantha en Sex and the City cumple 65 años. Se trata de la mítica Kim Cattrall, que hasta hace poco tiempo fue noticia por su llamativa ausencia en la nueva saga de la serie neoyorquina. Y es que su papel además de dar cátedra de moda así como también daba mucho que hablar con su naturalidad y libertad para tocar abordar temas sexuales y femeninos. El papel de Samantha Jones quedará en la memoria de todos los fanáticos de Sex and the City, a tal punto que hubo quienes imitaron sus atuendos tan modernos y juveniles. Se ha caracterizado por prendas glamorosas, que sientan a la perfección y que resuelven un atuendo.
Reina del glamour, Samantha Jones, utilizó los brillos y los vestidos de fiesta con escote y tirantes como as bajo la manga ante cualquier evento. Los apliques en pedrería y los tejidos con un toque de brillo. Lo mismo sucedió con la propia Kim Cattrall, que trasladó muchos de los atuendos del personaje a la vida real, como el vestido dorado de Naeem Khan con bordados en plateado con forma de flores. Para esa ocasión llevó su melena rubia recogida en un costado y un bolso pequeño de mano. El contraste perfecto fueron sus uñas y labios rojos.
En el rol de mujer de 40, pero con alma de 20, Samantha hacía y vestía como quería en el momento.Una de las grandes características fueron los complementos y accesorios extravagantes, como las capelinas extra grandes, los abanicos, los pendientes y los bolsos llamativos. Su armario repleto de estampas y diseños exclusivos que la convertían en el centro de la atención en todo lugar al que asistiera. Incluso siempre con alguna prenda de diseñador para hacer alarde de la fortuna que manejaba.
Los escotes pronunciados eran algo en común entre el personaje de ficción y la actriz en la vida real. Y es que formaban parte del llamado de atención que quería tener Samantha. En cuanto a Kim, un atuendo icónico fue el que llevó para la alfombra roja de los Emmy, un vestido cut-out con aberturas en las costillas y tirantes asimétricos. Íntegramente bordado en pedrería, el tejido hablaba por sí solo. En sus pies unas sandalias plateadas escotadas y una cartera de mano haciendo juego: vestida para ganar.
No caben dudas de que los atuendos que llevó en la serie y en la película se volvieron emblemáticos, junto con los que lució Sarah Jessica Parker. Ahora distanciada de la producción, Kim Cattrall decidió despedirse del personaje que la llevó a la cima de la fama. Según las malas lenguas, se trataría debido a la mala relación que mantiene con la protagonista de la historia, Parker. Ante esta noticia muchos fanáticos se decepcionaron pero aun así están a la espera de la nueva edición y de sus andanzas por la Gran Manzana. Mientras tanto, Kim se centra en sus proyectos personales, atraviesa un gran momento y luce fenomenal. ¡Feliz cumpleaños, Kim!