El despido de Antonio Canales de Sálvame trajo mucha cola. El bailador no se tomó nada bien la situación y lanzó una serie de dardos venenosos hacia la producción del programa, lo que llevó a una revolución, tanto en redes sociales, como delante de cámara, con cientos y cientos de personas opinando al respecto. En las últimas horas, llegó el turno de Carlota Corredera, que no se guardó nada y respondió directamente.
La presentadora se centró específicamente en desmentir una de las acusaciones del artista, que afirmaba que el rating del programa era muy bajo y que era él quien estaba pagando los platos rotos. "Los datos de audiencias son datos públicos, yo no voy a discutir por eso, no son datos que yo me pueda inventar. Obviamente, él quería hacer daño con eso, y me llamó vendedora de humo" comenzó diciendo, para luego aclarar: "Yo seré una vendedora de humo, soy muchísimas cosas, pero en el tema de las cifras, no hay ni trampa ni cartón. No me parece justo que en la gente cale ese mensaje, una mentira no se hace verdad por repetirla muchas veces".
Más tarde apuntó directamente hacia el trabajo de Canales, que había afirmado que lo echaban porque lo acusaban de no haber logrado levantar la audiencia del programa. "En el discurso de ayer podemos entrar en las formas, en cómo se hizo, pero él lo único que no hizo fue autocrítica. Nunca se dijo que se le echase porque el programa fuese mal para relanzarlo. Siempre se dijo que era porque no había cumplido las expectativas" expresó la Carlota.
Por último, dedicó unos minutos para reconocer la labor de todo el equipo y pedir respeto hacia ellos y el programa, algo que podría ser tomado como un mensaje para quienes piden que el ciclo termine. "Nosotros venimos aquí todos los días, desde el 2009, que desde entonces no ha habido vacaciones, no hemos parado nunca. Este programa y su maquinaria, y las 130 personas que están detrás, todos los días se levantan para hacerlo lo mejor que podemos, nuestro trabajo es entretener a la gente. Pido respeto para el equipo que está aquí, porque de este programa comemos muchas personas desde hace muchos años. No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible", concluyó Corredera.