El miedo creció entre los colaboradores de Sálvame después de que Antonio Canales haya sido despedido en directo. Mientras la mayoría está de acuerdo en que no estuvo bien la forma en la que reaccionó, Las Mellis han dicho que lo entendían y manifestaron su temor por vivir una situación igual. Ellas están trabajando en el programa desde hace cuatro meses.
Acababan de pasar el vídeo de todo lo que sucedió el miércoles con Canales y todos comenzaron a emitir sus opiniones. Las hermanas declararon sentir miedo por la situación y una de ellas dijo: “El día que nos echen, que nos echen pero que no lo hagan aquí en plató, que eso es un mal trago, que lo hagan en privado”. Al mismo tiempo que si bien considera que ellas no reaccionarían igual que el bailaor, ambas lo entendían: “Cada uno es como es y hay que respetar a la persona”.
Ante esas declaraciones, Miguel no entendía por qué tenían tanto miedo y les preguntó si creían que estaban haciendo un buen trabajo como colaboradoras. A lo que una de Las Mellis, la misma que venía hablando hasta el momento, respondió: “Lo intento y me esfuerzo… Hay veces en las que me siento cómoda... y otras veces no. Pero sé dónde estoy… porque sabemos cómo funciona el programa".
El miedo de Las Mellis es entendible luego de la fuerte discusión que han tenido con Kiko Hernández porque él no les daba la palabra. Cabe recordar que Canales fue despedido de Sálvame por su poca participación como colaborador. "Estamos como que no estamos. Nos ignoras”, había dicho Bibi y recibió una respuesta muy dura: "Pero vuestra opinión a veces son gilipolleces". Mientras que Raquel, para tranquilizar las cosas, le dijo que sólo querían aprender de su experiencia. Días difíciles se vienen para los colaboradores, que deberán demostrar que pueden aportar a la trama del programa porque ya saber que, caso contrario, no dudarán en quitarlos de la pantalla.