El conflicto que comenzó con la denuncia de Amber Herad hacia Jhonny Depp por violencia de género y que le ha costado la pérdida de varios trabajos al actor, aún continúa en pie. El juez de Nueva York, Arthur Engoron, ha aprobado una petición de él y ella deberá demostrar si cumplió su promesa de donar la suma millonaria que obtuvo tras su divorcio.
De este modo, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) deberá proporcionar documentación que confirme que Amber Heard le dio a la organización sin fines de lucro una donación de los $ 7 millones que recibió en 2016, al igual que al Hospital de Niños de Los Ángeles. El abogado del protagonista de Piratas del Caribe ha declarado a un medio norteamericano: “El Sr. Depp está muy satisfecho con la decisión del Tribunal".
La actriz ha querido aclarar que ella “no fue deshonesta” y ha manifestado que su acuerdo tenía algunos detalles específicos, ya que prometió que pagaría los 7 millones de dólares a lo largo de 10 años, una declaración que el juez ha considerado confusa. Los conflictos legales entre Depp y Heard aún no han llegado a su fin, él había intentado apelar cuando se denegó su demanda por difamación, pero no se le ha otorgado esa oportunidad.
Jhonny Depp había denunciado a su ex esposa luego de que ella hiciera un artículo en el Washington Post sobre violencia de género y lo apuntara a él como su agresor. Sin embargo, fue rechazado porque el juez de primera instancia, Andrew Nicol, había dado "razones completas para sus conclusiones". La negativa a su apelación se debió a que, según informaron, no tenía “perspectivas reales de éxito y que no hay otra razón de peso para que se escuche”.