En las últimas horas, el Instagram de Anne Hathaway estalló de comentarios por una insólita razón. Es que, el pasado 29 de julio se cumplieron veinte años del estreno de Princesa por sorpresa, la película que lanzó a la fama a la celebridad estadounidense. La estrella de cabello oscuro, publicó los momentos más icónicos de su personaje Mia Thermopolis.
Se trató de su primer película como actriz protagonista. Representó a una adolescente que vivía una vida tranquila de soltera junto a su madre, en un espacio restaurado en San Francisco. Pero recibió la visita inesperada de su abuela paterna Clarisse Renaldi (Julie Andrews) Monarca, para remarcarle que tenía deberes reales por cumplir: ser la heredera al trono del ficticio país de Genovia.
Anne Hathaway no quiso dejar pasar el momento para compartir algunas imágenes del rodaje en su cuenta de Instagram a las que acompañó con un pie que resume a la perfección lo que supuso Princesa por sorpresa para ella: “Los milagros ocurren. Feliz 20 cumpleaños a Princesa por sorpresa, también conocida como la película que provocó miles de fiestas de pijama”.
La película que la hizo popular en la industria del cine
El estreno de Princesa por sorpresa llegó cuando la joven acababa de cumplir 18 años. “Conseguirlo, estar en el set de rodaje todos los días, me sentía en la obligación de abrazarla cada mañana”, recordaba la actriz en 2019.
Con un presupuesto de 26 millones de dólares, la película recaudó 165 en todo el mundo, lo que garantizó una continuación en forma de secuela que llegó en 2004. Princesa por sorpresa 2 aumentó su presupuesto y estuvo producida por, entre otras personas, Whitney Houston.