El lanzamiento de Ahora, Olga trajo consigo una ola de críticas, opiniones y reivindicaciones. Olga Moreno tuvo su oportunidad- ya pautada desde que firmó contrato con Mediaset para Supervivientes - de contar su verdad. Una respuesta televisada frente al tsunámi que desató Rocío, contar la verdad para seguir viva. En el medio del caos, la cantante Alaska salió a tomar partido y criticó duramente a Olga Moreno.
"Olga no fue concreta respondiendo" fue el primer revés de Alaska contra Olga Moreno. "Ha habido preguntas que tenían una respuesta muy concreta, y sin embargo Olga Moreno fue más ambigua. Matamoros intentaba que concretara, ¿qué has hecho tú por qué esos niños tengan una mejor relación con su madre? Y no hay respuesta", agregó la cantante, quien no suele dar su opinión sobre este tipo de temáticas de la prensa rosa.
Alaska centró sus críticas en cómo Olga Moreno no impidió que Antonio David expusiera tanto a sus hijos. Según la cantante, si tanto quería a los niños, tuvo que haber hecho algo frente a esos niveles pocos sanos de exposición: "Si yo quiero a esos niños, que no me cabe la menor duda, y esos niños me quieren a mí, que tampoco me cabe la menor duda, pues mira, yo intento ponerle freno a mi marido, con sus declaraciones, con sus portadas, con la portada del niño, es que no" declaró Alaska.
Los colaboradores retrucaron con que, si Olga salía a reconocer "la falta de tacto" de Antonio David con respecto a la prensa y sus hijos, sería soltarle la mano y dejarlo expuesto en un delicado momento. Ante este planteo, Alaska respondió: "a lo mejor hay que dejarlo, porque si lo que vamos es a decir la verdad y estamos interesados por el bienestar de esas dos personas, pues habrá que decir lo que ha ocurrido. Y además, lo de Antonio David no hace falta decirlo. Lo digo siempre: hemeroteca nacional. Todas las revistas de los últimos 25 años, todas; todos los programas de televisión, no hay más que verlo, está ahí".